Muy a menudo no sabemos como unir tuberías de pvc y acero, ya que al estar haciendo una reparación o adecuación en nuestro hogar o industria, nos encontramos con tuberías de acero galvanizado o inoxidable a las cuales les uniremos tuberías plásticas de pvc o cpvc ya que frente al acero, las tuberías termoplásticas tiene un grán número de beneficios, y usando el adaptador con rosca apropiado, estas tuberías se puede conectar entre si de una forma rápida y sencilla .
Una válvula es un dispositivo que controla, dirige o regula el flujo de un fluido (gases, líquidos, sólidos fluidizados o lodos) abriendo, cerrando u obstruyendo parcialmente varios conductos. Hay varios tipos de válvulas disponibles: Compuerta, globo, diafragma, pinza, alivio de presión, tapón, bola, mariposa y válvulas de retención, control, etc. Cada uno de estos tipos tiene varios modelos, los cuales tienen diferentes características, funciones y capacidades. De muchas para elegir, puede ser difícil determinar qué válvula es la adecuada para su aplicación.
La fiabilidad de una válvula es de suma importancia para la seguridad de toda una planta. Casi todos los instrumentos de medición de presión funcionan en conjunto con una válvula o con una combinación de válvulas. La elección de una válvula de alta calidad no sólo es esencial para asegurar la precisión de la medición de la presión, sino también para evitar fugas peligrosas o daños a la planta.
El policloruro de vinilo (PVC) se consigue con la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. Se trata del derivado del plástico con más utilidades. Puede ser flexible, como el que se emplea para juguetes, pavimentos o cables, o rígido, como en el caso de envases y tuberías.
Las válvulas industriales son instrumentos para el control de flujo que se utilizan en tuberías y plantas de fabricación. Su función es muy similar a la de un grifo en el que el flujo de la tubería se opera abriendo o cerrando la válvula. El método de conectar un actuador de válvula y un mecanismo de control a la válvula se conoce como automatización de válvula. Los actuadores pueden ser controlados por energía humana, mecánica, neumática o hidráulica.
Las válvulas automatizadas son un gran componente de la automatización del control de procesos. Se utilizan en varios tipos de plantas de proceso, como plantas de energía, plantas de tratamiento de aguas residuales, fábricas de alimentos, refinerías, procesos nucleares, procesos de minería y tuberías.
Cuando se trata de actuadores de válvulas, existen varias opciones. El actuador que elija depende de sus necesidades operativas. Los diferentes tipos de actuadores incluyen los siguientes:
Siempre que una válvula utiliza energía manual, se hace a mano utilizando ruedas manuales, engranajes y palancas. Esta opción no es tan costosa como las otras alternativas y es fácil de operar. Sin embargo, no siempre es tan fácil implementar el método manual.
Es imposible operar las válvulas más grandes manualmente debido al empuje necesario. No solo eso, sino que a veces se encuentran en entornos aislados o peligrosos. Eso crea un problema de seguridad si la válvula debe cerrarse más rápido de lo que se puede hacer físicamente a mano.
En estas situaciones, se necesita otro método de automatización de válvulas.
Los actuadores de válvulas neumáticas dependen de la presión del aire o gas para obtener energía. Tiene un diseño simple que no necesita mucho mantenimiento. Este tipo de actuador se utiliza en áreas donde hay temperaturas extremas.
Un actuador eléctrico transforma la energía eléctrica en par para el funcionamiento de la válvula. Tiene el posicionamiento de control de mayor precisión. Los actuadores eléctricos no son tóxicos, son silenciosos y buenos para la eficiencia energética. En el lado negativo, son costosos y no son la mejor opción para aplicaciones críticas que necesitan modos de falla o velocidad rápida.
Los actuadores hidráulicos transfieren la presión del fluido al movimiento. Estos pueden crear fuerzas más fuertes que los actuadores neumáticos del mismo tamaño. Son realmente buenos para aplicaciones de alta exigencia. Para algunas aplicaciones, el fluido de proceso proporciona la presión hidráulica requerida para operar el actuador.
Las operaciones de válvulas manuales crean un potencial de más riesgos porque aumenta la posibilidad de error humano y aumenta el costo operativo debido a desperdicios innecesarios. Sin embargo, los actuadores de válvulas automatizados permiten a los operadores mantener los costos del sistema de tuberías al mismo tiempo que proporcionan un costo por unidad preciso.
Aquí hay más ventajas de la automatización de válvulas:
Además de la seguridad del operador, las válvulas de actuador ayudan a monitorear las condiciones de operación consistentes y a mantener la estabilidad en situaciones donde el riesgo de fallas perjudiciales está amenazado por altas temperaturas, cargas de presión, gases nocivos, elementos inflamables u otras condiciones.
Los actuadores de válvulas automatizados regresan a posiciones a prueba de fallas en emergencias, lo que minimiza las colisiones, riesgos ambientales, la interrupción de maquinaria o edificios y otros efectos catastróficos.
Para restaurarlos físicamente a una posición segura, este tipo de válvula a menudo requiere acceso remoto a válvulas que pueden ser difíciles o imposibles de alcanzar de manera segura.
El aumento de la gestión de la producción ayuda a reducir los costes debido al desperdicio de productos mediante el uso de bombas automáticas. Las válvulas automatizadas no dependen del operador, lo que les ayuda a seguir controlando y modificando el flujo sin interferencias en el sistema.
Continuarán generando incluso durante los incidentes de cortes de energía, o detendrán de manera segura la fase actual antes de que se restablezca la energía de la red. Las válvulas automatizadas se combinan con sistemas de respaldo de batería que proporcionan una fuente de alimentación de emergencia.
La automatización de válvulas permite a los operadores establecer posiciones operativas óptimas, lo que permite una mínima intervención del operador, cambios de flujo y seguimiento.